Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!

Ese Bucle Llamado Vida

Ir abajo

Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Richard Mctetis el Mar 21 Mayo 2013, 01:15

Una vez más toco la superficie del agua con las manos temblorosas, una vez más vuelvo a encontrarme de frente conmigo mismo... Todavía no me conozco.

La verja de la casa de la playa se abre a primeras horas de la mañana. Vuelve a salir como cada día para contemplar los primeros rayos de sol apareciendo en el horizonte, emergiendo sobre el inmenso mar que a sus pies se queda, observando, inmóvil, casi petrificado por su silueta.

Sentado sobre la arena contempla un escenario mil veces visto, conocido, pero que siempre le otorga la calma que tanto necesita para afrontar el día a día.

De repente su mirada se posa sobre una caja de cristal que se balancea sobre las olas, como un equilibrista sobre una fina cuerda. Se acerca a la orilla y la coge, en su interior parece esperarle un sobre amarillento, descolorido, como si hubiera estado esperando una eternidad hasta ser encontrado.

Abre el sobre y una carta cae sobre su regazo, con sumo cuidado despliega el papel que tanto tiempo ha estado esperando para ser abierto, para ser leído.

“Espérame, recuérdame, al menos por unos segundos, al menos por un tiempo. Escucha mi voz entre las olas, escucha el latido de mi corazón con el viento, soy parte de ti y aunque no me conozcas pronto lo harás. Sé que es difícil pero con el tiempo todo cambiará”

Volvió a meter la carta en el sobre, y el sobre en la caja, extrañado y confuso por aquel mensaje, sin saber quien lo había escrito. Aquello cambió su forma de ver el mundo, pese a no haber comprendido a que se refería la persona que estaba detrás de aquellas palabras.

Aquel mismo año abandonó su adolescencia, abandonó aquel lugar que guardaría para siempre el sonido de las olas susurrando palabras incomprensibles…



Con el paso del tiempo volvió, la casa parecía una sombra del pasado, un ángel de piedra que había perdido su mirada luminosa y clara.

En unos meses hizo que su hogar fuera otro, cambió muebles, ventanas, colores… Y la oscuridad poco a poco se convirtió en luz.

Mientras contemplaba la superficie del océano recordó algo, caminó hasta su habitación y pudo comprobar que la caja de cristal seguía allí, en perfecto estado… Habría podido jurar que incluso estaba más nueva que la última vez que la vio.
En ese momento alguien llamó a la puerta y se apresuró a abrir. Una mujer apareció ante él y aquella visión hizo que olvidara todo su pasado, todas las cosas que lo rodeaban.

Ella sonreía con cada palabra que su boca pronunciaba, estaba pasando las vacaciones en una pequeña casa de un pueblo cercano y había salido a conocer el lugar. Al atardecer no supo como volver y por ello llamó a la puerta de aquel desconocido.

Él la acompañó a su casa aquella noche, después de hablar sin parar durante varias horas, después de que su voz se quedara para siempre en su memoria.

Los días pasaron con aquel ir y venir de gente desconocida a la playa, es increíble como el verano hace que todo renazca y el invierno congela las cosas cada año para que todo vuelva a comenzar de nuevo, un bucle incesante de momentos que preceden a otros, sin parar, a veces con calma y otras de forma fugaz. Él no prestó atención a nada de esto pues sus días fueron dedicados a ella, y aunque parezca increíble ambos admiraron cientos de atardeceres, cientos de soles desvaneciéndose en el horizonte, cien noches abrazados al calor del fuego de una hoguera que luchaba contra el frío que traía la oscuridad.

Recuerdo una frase que me dijo él mismo cuando me relató esta historia, recuerdo casi con total claridad sus palabras… “La mayoría de las cosas que tenemos, la mayoría de los momentos que vivimos solo ocurren una vez, por eso tienes que aprovecharlos, sentirlos y tocarlos como si un hasta luego significase un adiós”.

Una mañana se despertó solo, ella no estaba, la casa estaba en silencio. Se levantó y la buscó durante todo el día, fue a su casa corriendo, sin pensar en el frío, sin pensar en nada más que no fuese encontrarla.
No estaba, no había rastro de ella y entonces se dio cuenta de que todo había terminado.

Volvió a la casa de la playa y mientras miraba el exterior con los ojos vacíos recordó algo. Arrastró sus pies hasta la habitación de su infancia y buscó la caja de cristal que tantas veces había mirado, no la encontró, ni el sobre, ni la carta… nada.

Volvió a la ventana y en la orilla pudo ver una silueta que dejaba sobre la superficie del agua una caja de cristal…


Os preguntaréis que ocurrió, intentaréis saber los que hayáis llegado hasta el final, si la historia acaba de forma una forma u otra. Ni yo mismo lo sé porque la persona que me lo contó no quiso especificar su final, ni siquiera conozco su rostro. Solo puedo deciros que cada uno puede encontrar dentro de sí mismo, el final perfecto para este relato.


“Ambos miraron el horizonte y posaron la caja sobre el agua mientras admiraban un futuro cercano, cuyo final todavía estaba lejos”






¿Os ha gustado?
avatar
Richard Mctetis
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Konexox el Mar 21 Mayo 2013, 02:45

Para ser sincera, es la primera vez que leo un corto, pero me ha gustado bastante... le pusiste corazón... Espero que sigas así y mejores ^-^
avatar
Konexox

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Richard Mctetis el Mar 21 Mayo 2013, 17:36

Konexox escribió:Para ser sincera, es la primera vez que leo un corto, pero me ha gustado bastante... le pusiste corazón... Espero que sigas así y mejores ^-^

Gracias por tu valoración y me alegro muchísimo de que te haya gustado Smile
En mi blog suelo escribir cosas como esta y también algún poema.
Un abrazo!!! Smile
avatar
Richard Mctetis
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Rumpelstinsky el Miér 22 Mayo 2013, 22:27

Me ha gustado mucho cómo has conducido la historia. Veo que a pesar de tu juventud vienes pisando fuerte... Un auténtico placer leerte, de verdad.










[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________________
tierradeescritoresaventureros@gmail.com
rumpelstinsky@abracadabra-nuncajamas.com
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Richard Mctetis el Miér 22 Mayo 2013, 22:39

Rumpelstinsky escribió:
Me ha gustado mucho cómo has conducido la historia. Veo que a pesar de tu juventud vienes pisando fuerte... Un auténtico placer leerte, de verdad.

Muchísimas gracias!!! Esto me da ánimos para seguir escribiendo. Yo he leído alguna vez las cosas que escribes en tu blog y todas me han encantado, por lo que es un honor recibir halagos como este.
Un abrazo muy fuerte Smile
avatar
Richard Mctetis
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ese Bucle Llamado Vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.