Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

Dreamfall: Chapters.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dreamfall: Chapters.

Mensaje por Dama Blanca el Sáb 02 Mar 2013, 01:08

¿Todavía no estáis hartos de mí? Pues vamos a probar suerte otra vez, jajajaja.

Si el otro día os hablaba de lo que para mí es uno de los videojuegos cumbre del rol, hoy vengo a hablaros de una saga de Aventuras Gráficas, la primera que jugué unos diez años atrás, que marcó un antes y un después en mi Sala de Juegos particular.

Se trata de The Longest Journey (El Viaje Más Largo, para los que no estén familiarizados con el inglés) y, por lo que se supo cuando el primero de todos vio la luz, sería el principio de una trilogía de aventuras gráficas por la que Funcom había apostado cuando esta plataforma se encontraba en un evidente declive. Como siempre, os dejo una pequeña sinopsis.



El juego tiene lugar en los universos paralelos de Arcadia, un mundo regido por la magia, y Stark, un mundo regido por la ciencia y la tecnología. La protagonista, April Ryan, es una joven de 18 años de edad, estudiante de arte, que vive en Stark. Ella descubre que la línea entre los dos mundos es cada vez más delgada, causando caos en ambos lados. April también descubre que es una "viajera", alguien que es capaz de caminar entre los dos mundos, y entonces le es encomendada la tarea de restablecer el equilibrio entre las dimensiones antes de que sea demasiado tarde.

Yo me quedé enamorada. Para los que no estéis familiarizados con esta plataforma, jugar una aventura gráfica (una buena de verdad), es como tener un libro abierto ante vosotros, en vuestras pantallas, y ser el personaje principal.

Hay personajes que descubrir, diálogos que manejar para exprimir al máximo la información que recibes y poder usarla a tu favor, pero sobre todo hay un montón de pistas en forma de objetos, acertijos o puzzles que ir recogiendo, resolviendo y formando poco a poco, por lo que antes de que puedas darte cuenta estás completamente sumergido en Arcadia, en Stark, emocionándote, riendo e incluso llorando con April, un personaje principal que, además, se presta mucho a la empatía.

The Longest Journey vio la luz en el año 1999, y para los medios de que disponían, tenía una ambientación que si bien no era una pionera en motores gráficos, sí que lo era en detalle, profundidad e inmersión, atrapándote por completo en una atmósfera cuidada al milímetro.

Su secuela llegaría mucho después, en el año 2006. Unos gráficos, esta vez sí, impresionantes, Dreamfall: The Longest Journey prometía continuar la historia en el mismo punto en que había acabado la anterior... y lo cumplió, sólo que quizá no de la forma en que nos esperábamos todos sus fans.

Un cambio de protagonista, de escenario y más preguntas aún acerca del por qué, en el que no me adentraré por si alguno de vosotros no ha jugado y este pequeño puñado de letras le convence.



Dreamfall ofrece una irresistible trama para adultos que combina lo futurista, lo fantástico y lo espiritual con un relato de asesinatos, engaños y conspiración que pondrán en peligro tu propia existencia. Al trasladar el clásico juego de aventuras al mundo del moderno juego de acción, Dreamfall nos deleita con una experiencia de juego tan singular como especial.

En Dreamfall no puedo ahondar tanto como en su precuela, ya que sería hacer spoilers casi asegurados, pero es una saga que siempre he recomendado, y que lo seguiré haciendo siempre que alguien quiera leerme y escucharme.

Durante un tiempo Funcom rompió con los sueños que muchos teníamos de ver la trilogía finalizada, dado que al parecer no resultaba del todo rentable continuarla (no somos muchos, al menos no tantos como en genéros de Acción, Shooter o Aventura sin más, los fans de la Aventura Gráfica) y anunciaba así que quedaría inconclusa, que no podríamos ponerle fin a la historia de April, ni de Zoë, ni de Kian...

Hasta hace poco. De la mano de Ragnar Tørnquist, Red Thread Games ha confirmado que la tercera (y probablemente última) entrega de The Longest Journey verá la luz allá para Noviembre del 2014 bajo el nombre de Dreamfall: Chapters, gracias a la ayuda de muchos seguidores distribuidos a lo largo del mundo mediante donaciones que pueden ser incluso de únicamente 1$ (y se puede pagar vía paypal, por si hay alguien interesado en ayudar).

Yo ya he aportado mi pequeño granito de arena con 50$ y, además, cada donante (incluso los de 5$) recibirá un regalo de agradecimiento, de un valor similar al de su donación.

Aquí os dejo el tráiler oficial y el link a la página, por si queréis saber un poco más (aunque está en inglés, pero si a alguien le interesara podría dedicarle tiempo a traducirlo).


Dreamfall: Chapters - Info. & Donaciones.
avatar
Dama Blanca
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.