Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

¿Os habéis unido a la Era del Dragón?

Ir abajo

¿Os habéis unido a la Era del Dragón?

Mensaje por Dama Blanca el Miér 27 Feb 2013, 20:26

Hace unos años me encontraba perdida, triste y desolada.

Me había iniciado yo a los diez años en el mundo del rol, tanto en mesa como on-line, y todo prometía entonces un futuro brillante y divertido, lleno de aventuras nuevas, cada cual más épica. Durante un tiempo mis predicciones se cumplieron, participaba en los grupos de rol en mesa de mi hermano mayor y, cuando no podía reunirnos, mi elfa solar, con clase bardo, clase de prestigio arquera arcana y fiel devota de Selûne, la diosa luna, colmaba mis ansias roleras en un servidor llamado Leyendas Perdidas allá por el Neverwinter Nights uno.

Pero pasaron los años y con ellos fue creciendo un HYPE que a día de hoy para mí sigue siendo desconcertante y absurdo por los MMORPG, y el Neverwinter Nights 2 se convirtió en una sombra de lo que fue su ancestro, el Baldur's Gate frenó su saga y llegaron cada vez más juegos de los que yo llamo, en honor al padre de todos ellos, Diableros, y cada vez menos juegos que conservaran la esencia del rol puro y duro.

Hasta el 2009. Ese año, nació una nueva estrella en el firmamento del rol, y la llamaron Dragon Age: Origins. ¿Lo habéis jugado? ¿Habéis oído hablar de él? Os dejo un breve resumen.

Spoiler:
En un principio existía un imperio: el Imperio de Tevinter, cuyos dominios se extendieron por casi todo el mundo de Thedas. El Imperio de Tevinter estaba gobernado por magos ambiciosos y poderosos que practicaban una especie de hechicería prohibida conocida como "magia de sangre", y sus practicantes eran por lo tanto magos de sangre. Un día, un grupo de magos de sangre realizaron un conjuro para así poder viajar e ir a la morada de El Hacedor, conocida por "la Capilla" (organización religiosa muy importante), como La Ciudad Dorada. Lograron su propósito, pero cuando pisaron los suelos dorados de la morada del Hacedor, la codicia de los magos de sangre hizo que aquel lugar conocido como "El Velo" (el mundo de los sueños y los espíritus) se corrompiese, y los suelos y salones dorados de la morada del Hacedor se volvieron oscuros y a partir de entonces se conoció aquel lugar como la Ciudadela Negra. Los magos de sangre causantes de todo eso fueron expulsados y regresaron de inmediato a Thedas, pero cuando retornaron ya no eran humanos, sino algo mucho peor: los primeros engendros tenebrosos. Con el paso del tiempo el Imperio de Tevinter entró en el pico de la decadencia y aparecieron nuevos reinos en la tierra de Thedas. Pero a partir de entonces y por culpa de la magia de sangre del imperio, sucedieron unos fenómenos conocidos como Ruinas, invasiones de engendros tenebrosos que allá donde iban lo arrasaban y lo destruían todo a su paso, corrompiendo la tierra que pisaban. Entonces surgieron los guardas grises, una orden de guerreros de todas las razas y clases, tanto hombres como mujeres, nobles y plebeyos, entrenados para combatir a los engendros tenebrosos y matar así al líder de estos: el archidemonio, pues matándolo era la única forma de poner fin a una Ruina. Los guardas grises eran famosos sobre todo por las monturas sobre las que cabalgaban en el combate:los Grifos (además de que dichas criaturas eran el símbolo de la orden) y tenían su sede en la ciudad de Weishauppt.

A lo largo de la historia de Thedas han sucedido un total de cuatro Ruinas, y conforme pasó el tiempo, la orden de los guardias grises fue disminuyendo y pasando por complicaciones y cada vez son menos, incluso se cree que son una leyenda del pasado.

Dentro de Dragon Age: Origins, tú (el protagonista) te conviertes en uno de los últimos guardas grises del reino de Ferelden, y deberás de luchar contra la Ruina que amenaza el reino además de hacer frente a los conflictos políticos provocados por la traición de Loghain en la batalla de Ostagar, entre otras cosas. Debido a la gran derrota sufrida en las ruinas de Ostagar, la horda de engendros tenebrosos avanza por Ferelden y tu principal misión es unir a elfos, enanos y magos bajo un mismo estandarte y unir a los fereldenos divididos por los conflictos políticos para luchar contra la Ruina y derrotar al archidemonio.

En Dragon Age: Origins tú decides y creas tu historia. Tú decides quién has sido, quién eres y en quién te convertirás, y tus decisiones tienen un peso real en el curso del juego. Conocerás a nuevos compañeros que te acompañarán en tu aventura, podrás indagar en sus vidas, aumentar tu relación con ellos desde el odio hasta la neutralidad, desde la amistad al amor, y verás culminar tu obra con varios finales distintos en base a tus acciones. ¿No es maravilloso? Yo creo que sí.

Si bien es cierto que su continuación, Dragon Age II, no es tan buena como lo fue el juego base, también es, para mí, una obra de arte dentro del rol (si bien un puntito más predecible, pero aún así maravillosa). Por otro lado, la saga cuenta con personajes totalmente memorables, como son Flemeth o Varric, de quienes no desvelaré nada por si acaso alguien no ha jugado.

La saga constará de seis títulos, según han confirmado conjuntamente Bioware y EA, de la mano de Origins, y el tercero verá (¡por fin!) la luz a finales de este año. Os dejo una muestra gráfica de esta saga épica.

avatar
Dama Blanca
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os habéis unido a la Era del Dragón?

Mensaje por Rumpelstinsky el Miér 27 Feb 2013, 22:07

La verdad es que soy una perfecta ignorante sobre el tema de "Rol", pero seguro que tú me abres los ojos. Solo espero que también alguien más haga sus propias aportaciones en torno a ese mundo y te sientas de nuevo como en casa. ¡Me entusiasma tenerte de vuelta!
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.