Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!

Katherine Neville - El Ocho

Ir abajo

Katherine Neville - El Ocho

Mensaje por Dama Blanca el Lun 15 Jun 2009, 07:52

¡Hola!

Pues yo os recomiendo que os leáis un libro de Katherine Neville titulado El Ocho (con su posterior continuación que aún no he tenido el -espero- gusto de leer, titulada -creo- El Fuego).

Me pareció una historia interesantísima con una trama adictiva que, para que os hagáis una idea, el libro tiene unas 650 páginas que devoré en dos días.

Por si os ayuda a convenceros, os dejo la contraportada:

"Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.

Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alzance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo."


Como última nota, recomendar a quien decida comprárselo que busquen la Edición Especial, ya que ésta incluye un apéndice en el que te ayuda a comprender muchos de los enigmas que plantea la novela y también la importancia del ajedrez en ésta misma.

Un saludo Smile


Última edición por Dama_Blanca el Lun 15 Jun 2009, 07:53, editado 1 vez (Razón : Se me pasó la tilde en "devoré".)
avatar
Dama Blanca
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Katherine Neville - El Ocho

Mensaje por tormenta el Lun 15 Jun 2009, 09:13

Smile Es el típico libro que he leído una docena de veces, y no es una exageración, aunque ya no creo que vuelva a hacerlo. Es entretenimiento en estado puro... Lo leí por primera vez hace muchisimos años, cuando salió y me enamoré de la historia y los personajes... (ese Solarin.... I love you) También lo recomendaría a quien quisiese pasar un buen rato, no entiendo como habiendo libros así, el Código da Vinci y sus sucedáneos pueden tener tanto éxito... Rolling Eyes
Por cierto, sobre El fuego espero no desanimarte mucho, pero aunque es cierto que remata la historia y explica muchas cosas que pudieron quedar difusas en el Ocho, por lo ambicioso del tema, personalmente me arrepiento de habérmelo leído, ese libro le roba mucha magía a algunos personajes y la "mitología" que aparece no me resultó tan interesante como la de su predecesor... aunque claro, debes juzgarlo por ti misma ^^. De todas formas, he leído todo lo que ha escrito esta mujer -que tampoco es mucho- y siempre he creído que El Ocho es lo mejor con mucha diferencia. Rolling Eyes











Escribe, escribe siempre y aquello que desees, porque lo que escribas es parte de ti, de tu experiencia, de tu vida. No importa su mucha o poca calidad literaria. No importa que sea o no publicado. Expresarse por escrito es un mundo que nunca hay que desaprovechar.

Ray Bradbury
avatar
tormenta
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Katherine Neville - El Ocho

Mensaje por Rumpelstinsky el Lun 15 Jun 2009, 17:59

Estoy contigo en la recomendación. Es un libro que he regalado tropecientas mil veces y que siempre engancha, aunque a mí en particular también me gustó mucho El Círculo mágico.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Katherine Neville - El Ocho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.