Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!

No ver, no escuchar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No ver, no escuchar.

Mensaje por Víctor González el Miér 25 Ene 2012, 11:40

Escucho las noticias un día y otro -da para el caso prácticamente lo mismo, aunque uno tiene sus preferencias-, veo informativos -algunos por su carga de sangre y sensacionalismo ya los tengo autocensurados-, y en todos los casos tengo la sensación inevitable, que pretenden inspirarme miedo al futuro, y en consecuencia perversamente resignación a lo que venga o me traigan.
La difusión de medidas de recorte y la necesidad de la expansión de la economía para crear empleo, es otra forma de confusión también amparada en la generación de la confusión, presentando propuestas que resultan contradictorias entre la consecuencia supuestamente esperada y la conseguida.
Esta sutil manera de penetrar la permeabilidad de la sociedad con mensajes en abstracto, nos presenta un teatro que esconde algo no desvelado a las claras y que no puede ser bueno.
¿Alguien intuye qué? What a Face
avatar
Víctor González
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: No ver, no escuchar.

Mensaje por Hellraiser el Miér 25 Ene 2012, 17:33

Yo no tengo mucho que decir al respecto.

La televisión me gusta verla cuando me me proporciona alguna forma de cultura instructiva, o me relaja a base de entretenimiento... digámosle "culto".

El telediario lo descarto porque no deja de retransmitir malas noticias, divulgando el odio real que hay en el mundo y, como bien dices, haciendo propaganda confusa con el fin de enturbiar más si cabe la relación del pueblo con fe en los actos. La programación que está en boga de la gran mayoría de esta gente pasmada, y que les abstrae de sus problemas viendo el de los demás (prensa rosa, gran hermano... y una larga lista), no es más que un entretenimiento que embelesa la mentalidad y ofusca lo que hay en su derredor... Por lo tanto, creo que nos es imposible intuir nada claro en esa inmensa sopa boba de letras y palabras que no hacen más que confundir... y disfrazar la verdad.

Entonces... a partir de todo eso, creo que cada uno debería informarse de lo que le concierne realmente, sin que otros medios —politizados o no—, le impongan lo que debe o no absorber.
avatar
Hellraiser
Pupilo
Pupilo

Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: No ver, no escuchar.

Mensaje por Rumpelstinsky el Lun 12 Mar 2012, 15:13

A menudo me siento como un bicho raro que vive fuera del planeta, porque odio la televisión (no puedo con los informativos) y evito leer el periódico. Soy un auténtico desastre porque casi nunca estoy debidamente informada sobre lo que acontece en el mundo y sí debería leer de vez en cuando los periódicos, pero es que me aburren soberanamente. Supongo que en ello influye también, el hecho de haber sido repartidora de un periódico de esos gratuitos durante algo más de cinco años (en el fondo sé que no es excusa, puesto que esto viene de antes...). En fin, cada año por Año Nuevo me propongo entre otras cosas mantenerme más y mejor informada, pero todo se queda en un buen propósito que sólo cumplo durante una o dos semanas.












_________________________
tierradeescritoresaventureros@gmail.com
rumpelstinsky@abracadabra-nuncajamas.com
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: No ver, no escuchar.

Mensaje por Víctor González el Lun 12 Mar 2012, 19:36

Bueno, de una u otra forma no les interesan los ciudadanos críticos. Bien por aburrimiento, o por sesgo (que es otra forma de perder la capacidad crítica) vivir fuera de la información te desprotege frente a todo. Los buenos propósitos de primeros de año merecen mejor destino. Very Happy
avatar
Víctor González
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: No ver, no escuchar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.