Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

Del comic al cine

Ir abajo

Del comic al cine

Mensaje por Mair CaSe el Vie 13 Ene 2012, 20:58

Muchas veces ves una película, te gusta su estética, el argumento, disfrutas enormemente y, de repente, un buen día descubres que alguien ya dibujó y escribió los personajes, las situaciones, y en algunos casos incluso el argumento (algunas partes del diálogo incluidas). Son películas basadas en comics, pero fuera de los míticos cuatro personajes que conocemos los neófitos en este terreno, y pensamos, ¿dónde estuviste escondido durante tanto tiempo? He aquí unos ejemplos de comics llevados al cine al margen de X-Men, Batman, Superman o Spiderman.

Un consejo para evitar desilusiones: primero la película, después el comic, sino, pasará lo mismo que con las películas basadas en obras literarias.

- From Hell (Desde el Infierno): La película está protagonizada por Johnny Depp y Ian Holm (algunos sabréis quién es si os digo Bilbo Bolsón) y basada en el comic del mismo título de Alan Moore. A pesar del ritmo de la película y que siempre merece la pena ver a Johnny Depp, el comic es mejor con creces.

- Sin City: Historias corales con grandes actores (Clive Owen está genial en mi opinión, Bruce Willis tampoco lo hace nada mal), algunos de ellos "resucitados" como Mickey Rourke, uno de los primeros papeles destacados de Jessica Alba en plan Bar Coyote. La estética de la película es igual a la de los comics (Blanco y negro con colores concretos destacados según personajes) de Frank Miller, que, desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad de leer.

- V de Vendetta: A pesar de que Hugo Weaving (para los que hayan visto Matrix o ESDLA, el Señor Smith o Elrond respectivamente) interprete a V y que aparezcan Natalie Portman, John Hurt o Stephen Fry, la ambientación y el desarrollo de los personajes no llega en absoluto al comic de Alan Moore, que, os recomiendo que leáis si no lo habéis hecho.

- Constantine: Un cazademonios del siglo XX con un perfil poco habitual; bebedor, fumador empedernido, poco amigo de la religión, y suicida (en el cine Keanu Reeves). Muchas diferencias entre la película y el comic. Para empezar el título, John Constantine es su protagonista, pero la publicación es conocida como Hellblazer. En este caso, salvo el nombre, algún personaje y el hilo conductor, casi se pueden considerar paralelos. A mi, me gustan ambos (aunque del comic solo he leído algunos tomos), cada uno a su manera e intentando no pensar que es lo mismo.

- Watchmen: Una tarea pendiente tanto en comic como en cine, de la que solo he visto la primera escena. Lo que sí puedo decir es que el comic es de Alan Moore (para variar), lo cual es ya una garantía.

- Hellboy: De este solo he visto las películas, pero por lo que me han dicho los que han leído los comics, no está mal adaptada. Ron Pearlman irreconocible, salvo que se vea en versión original.
Laughing

- 300: Desde un punto de vista femenino estrictamente, ver a tanto espartano marcando bíceps y abdominales en plena batalla hace que merezca la pena ver la película. No obstante, y aparcando la faceta anatómica, la estética que Frank Miller da al comic es captada a la perfección en la película.

- Ronin: Solo he visto, y hace mucho, la película, pero recuerdo que me gustó bastante. Del comic de Frank Miller no tengo ni idea de cómo es, pero que existe ya es algo para ponerlo en lista de espera.



Para terminar esta pequeña lista de sugerencias, una serie:
- The Walking Dead: A pesar del furor que ha causado, me parece mucho mejor el comic.



Son todos los que están, pero no están todos lo que son, porque necesitaría una tesis doctoral para ello, pero espero que os haya sido útil... por una parte, por otra, o por ambas... lol!
avatar
Mair CaSe
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Del comic al cine

Mensaje por Hellraiser el Sáb 14 Ene 2012, 02:22

Sí!!!
Yo antes era un buen lector de cómics, cuando era algo poco más grande que un gazapo. Y me los zampaba que daba gusto.
Y decirte que me llevé una GRAN desilusión cuando llevaron al cine a Thor.
Ya sé que detrás de una simple película hay un gran trabajo y despliegue humano, muchos costes, muchas horas y tal... pero la película era un verdadero fiasco... y por eso decidí no ir a perder mi dinero en ver aplicaciones de cómics a la gran pantalla. Lo mismo me ocurre con los libros, que paso de ir a ver las películas, porque me llevo un gran chascazo. En fin...
Supongo que como todo: sobre gustos, colores. Very Happy
Por cierto: tanto Ronin como Sin City, impresionantes, eh???
avatar
Hellraiser
Pupilo
Pupilo

Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Del comic al cine

Mensaje por Mair CaSe el Sáb 14 Ene 2012, 02:40

Siempre he dicho que solo Kenneth Brannagh puede adaptar a Shakespeare, pero le sacas de ahí y... (Los amigos de Peter, es la excepción que confirma la regla) Twisted Evil
Thor la vi por seguir el macroproyecto de recrear el universo Marvel con una coherencia en los hilos argumentales y los personajes (de ahí que aparezca el mismo agente de Shield que en Iron Man 2). No sé cómo habrá afectado la crisis a esta intención, pero el día que hagan y estrenen Civil War, haré cola el día del estreno seguro! Very Happy Si estás interesado, la siguiente parada son Los Vengadores, que no tardará mucho en llegar al cine.

Sin City me encanta, cada vez que la emiten procuro verla, sobre todo el principio. Ronin, como la echan taaan a menudo, estoy a ver si la puedo volver a ver...me encanta el reparto que tiene! (Desde De Niro a Stellan Skargaard, pasando por Jean Reno). Tendré que hacerme con alguno de los comics a ver qué tal.
avatar
Mair CaSe
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Del comic al cine

Mensaje por Hellraiser el Sáb 14 Ene 2012, 11:08

Ah... Oh là là... Jean Reno. Me encanta ese hombre, en todos sus papeles!
avatar
Hellraiser
Pupilo
Pupilo

Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Del comic al cine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.