Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

The Pillow Book (El libro de cabecera)

Ir abajo

The Pillow Book (El libro de cabecera)

Mensaje por Maat el Mar 05 Mayo 2009, 12:42

No sé si es correcto abrir este post aquí, porque no es la última película que he visto en el cine, sino en mi casita... Rolling Eyes Pero aun así creo que esta es la mejor sección en la que introducirlo Wink

The Pillow Book es del año 1996. Protagonizada por Vivian Wu (Nagico) y Ewan McGregor (Jerôme), narra la historia de una niña de padre japonés y madre china, amantes de la literatura y el arte. Cada cumpleaños, la niña Nagico recibe de su padre, un excelente calígrafo, una bendición tradicional japonesa, que pinta en su piel. Casada a la fuerza con un hombre al que odia, huye de Japón y se refugia en Tokio, donde trabaja como modelo. El fuerte sello que la une a la caligrafía sobre su cuerpo la lleva a buscar al amante ideal, que pinte sobre su piel como su padre lo hacía. Rompiendo las reglas sobre los calígrafos e incapaz de encontrar al hombre que la escriba con perfección, decide tomar la iniciativa y buscar ella a los hombres sobre los que escribir. Es entonces cuando encuentra a Jerôme, un traductor norteamericano, que puede llevarla a conseguir que sus obras sean impresas por un editor con el que el joven mantiene una relación.
La estupenda caligrafía, una fotografía espectacular, una historia de amor sujeta a un extraño triángulo de pasiones... marcan un film dirigido por Peter Greenaway, para mi gusto, indispensable ver al menos una vez en la vida.

avatar
Maat
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: The Pillow Book (El libro de cabecera)

Mensaje por Rumpelstinsky el Sáb 06 Jun 2009, 13:32

La verdad es que no sé a qué he estado esperando para leer tan tarde vuestras sabias recomendaciones. La trama que cuentas me parece de una belleza increíble así que apunto el nombre. Seguro que me encanta, porque el resumen ya me ha erizado la piel.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.