Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

Normas básicas (lectura y cumplimiento obligados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas básicas (lectura y cumplimiento obligados)

Mensaje por Rumpelstinsky el Vie 06 Mar 2009, 13:56

No se trata por supuesto de censurar, pero sí de procurar que todos los usuarios del foro, habituales o no, se sientan a gusto y respetados, así como de mantener cierto orden para el correcto funcionamiento. Por tanto:

Se prohiben


  1. En todo momento el lenguaje xenófobo, racista o machista (cuando estemos interactuando con otros miembros del foro). Es decir, que habrá que ser respetuoso con los demás. Los textos o relatos que tengan escenas eróticas o bélicas, etc... siempre y cuando no rallen en el mal gusto, son simplemente eso... textos. Por tanto, como tales han de considerarse.
  2. Prácticas abusivas disponiendo de la información personal de los miembros del foro para fines lucrativos, ilegales o inmorales. Se considera falta muy grave.
  3. El uso indebido del material que los miembros aportan a este foro (bien en los retos del taller, bien mediante opinión) para chantaje, extorsión o similar. El material es de cada autor, así como las percepciones que cada cual haga de los diversos temas. El foro es sólo una ventana para compartirlo. Esta práctica se considerará falta muy grave.
  4. La remuneración económica por las opiniones o relatos que cada cual aporte a este foro. Puesto que éste es un foro sin ánimo de lucro. Los retos, por tanto, son sólo ejercicios de estilo. Cuya autoría se mantendrá y respetará siempre.
  5. Publicidad directa de otras webs si no se consideran de utilidad para el sitio y los usuarios de este foro. En todo caso, antes de proceder a cualquier tipo de publicitación el interesado habrá de ponerse en contacto con la administradora o alguno de los moderadores para que se valore su caso. Se le notificará por vía mp si se valida o no su acción publicitaria. Si ese usuario no se atuviese a tales requisitos será advertido y pasado un tiempo podrá ser baneado.
  6. En ningún momento se podrá editar un relato o un poema, una vez que ya ha sido posteado para un reto. Si habéis de hacerlo por algún error o porque no habéis resaltado los elementos que habían de marcarse, notificadlo a la administradora o a un moderador, bien por vía mail o mp y se os indicará si se os permite o no tal edición.
  7. Tráfico o intercambio de votos en los retos. Esta práctica se considerará falta muy grave.

Otros:


  1. Los retos en general siempre mantienen un mismo esquema para las votaciones: se han de puntuar los tres favoritos con 3, 2 ó 1 y siempre se ha de hacer un pequeño análisis de todos los textos presentados (exceptuando el propio en caso de haber participado), sin excepción, estén entre nuestros tres favoritos o no.; todo esto ser hará en un único post. Se salen de este sistema los retos efemérides en los que sólo votaremos un favorito mediante mención nominal; y luego los retos grupales que se votarán con +1, 0 ó -1 (según normas de los retos grupales. Recomiendo su lectura). Para más información sobre el funcionamiento de las votaciones en los retos visitad el reglamento específico.

  2. Quien quiera participar en los retos que requieran superar las 600 palabras, deberá contar con un blog propio* y colocarlo en su perfil (no valen tipo fotolog, ni otro tipo de plataformas similares, pues para poder opinar se precisa que el visitante tenga cuenta abierta en ellas). Por defecto en el enlace del perfil del usuario en nuestro foro aparecerá la palabra "Web".
  3. Para opinar sobre los propios retos sin comprometer nuestro voto, existe un foro específico: Baul de opiniones. Habituaos a su uso, por favor, agilizará las cosas.
  4. Para dudas o sugerencias, usad los lugares creados con tal fin, por favor. Gracias.
  5. Si alguien causa conflictos será advertido por algún moderador o administrador y su barra de respeto podrá verse afectada.
  6. Bajo los avatares de cada usuario (participante de retos) aparecerá un recuadro o algo similar, señalando sus habilidades. Llegado un tiempo el equipo de este foro, contactará con cada uno para resolver qué categoría es la más apropiada para esa persona.


*Nota explicativa: Esto se debe a que puede darse la circunstancia de tener que publicar en la bitácora en lugar de en el foro (según características de algunos de los retos) y por espíritu de este sitio los blogs que más encajan serían aquellos en los que prevalecen los argumentos o posts y no las imágenes, así como el hecho de que plataformas como Fotolog requieren alta en su servicio para que el visitante pueda dejar sus comentarios.


Por último, si el administrador así lo determinase, se podría dar de baja a un usuario bien por una de las causas anteriores, a juicio propio o a petición de varios de los usuarios. Sin necesidad de advertir previamente al afectado. Se consideran faltas muy graves: el "tráfico de votos" entre miembros del foro en los retos, comportamiento que conllevará la inmediata expulsión; el uso de la información personal de otros miembros y su uso para fines lucrativos, ilícitos o inmorales; el robo de textos de otros usuarios desoyendo las advertencias aquí expuestas sobre derechos de autor, etc; y la publicidad directa de algún lugar que a juicio del equipo de administración y moderadores no sea de utilidad para los usuarios de este sitio.


Última edición por Rumpelstinsky el Sáb 12 Nov 2011, 19:17, editado 8 veces (Razón : Ampliar detalles de la normativa)
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.