Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

NORMAS DE LOS RETOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS DE LOS RETOS

Mensaje por Rumpelstinsky el Miér 04 Mar 2009, 15:23

Las normas son muy pocas y fáciles, por lo cual no creo que entrañen problema a la hora de llevarse a la práctica. En general serán trasladables a todos los retos que se propongan, salvo que se establezcan normas específicas para alguno, que ya se señalaran en su caso. Dicho esto, paso a enumerarlas:

Para poder contribuir a los retos con un relato, se hace imprescindible que cada forero cuente con un blog propio (fotolog o similares no sirven, pues en ellos prima la imagen, sobre el texto y no olvidemos que éste es un blog literario) y que el enlace con su sitio figure visible en su perfil de usuario. Ya que en algunos retos, se hará imposible colgar las historias como post del foro. Si alguien participase en un reto y su blog no se atuviese a los requisitos aquí señalados se le advertirá de ello. Transcurrido un tiempo si dicho usuario no ha modificado su perfil, podrá ser dado de baja o al menos habrá de suprimir el enlace con el sitio y quedará fuera del reto.
Los textos habrán de ser del usuario. Es decir, de su autoría.
Para colgar el texto (poema, relato o micro) se pondrá siempre en el recuadro del título del tema algo que señale tal circunstancia. Tipo: "Participo", "mi texto", etc...
Quienes quieran simplemente opinar en los diversos temas o incluso limitarse a la votación, lo podrán hacer, sin necesidad de contar con dicho blog personal.
Cada reto tendrá un plazo máximo de dos semanas desde la convocatoria, salvo que se decida ampliar o reducir a petición de administración, moderadores o usuarios.
Los participantes habrán de votar siempre en el reto en que concursen. De no ser así y proclamarse ganadores, se desestimará su victoria.
Cada participante colgará en el foro correspondiente del reto su relato. Si la extensión del escrito, en función de las características de la propuesta, fuera muy larga lo colgará en su blog y proporcionará en este foro un enlace para poder leerlo.
Cada participante se compromete a presentar por cada reto un único escrito a ser posible inédito. Y respetar las condiciones de cada propuesta (fechas, extensión, etc...)
Los textos nunca serán editables, dado que hay suficiente margen de tiempo para postearlos. Si por circunstancias excepcionales se habría de introducir algún cambio, siempre se habrá de pedir permiso previo a la administradora o al moderador correspondiente.
Vencido el plazo de entrega, se abrirá el de votación para elegir al afortunado/a que decidirá las condiciones de la siguiente propuesta. Dicho plazo será de entre unos días a una semana máximo.
Cada votante asignará 3 puntos, 2 ó 1, a tres de los escritos presentados que considere como sus favoritos (todo esto habrá de hacerlo en un único post para evitar el flood). Y justificará con palabras el porqué de su elección. De igual modo, procederá a valorar sucintamente el resto de escritos siempre desde el respeto, en una valoración global en cuanto a estilo, etc... Habrá excepciones a este punto:


  1. En caso de haber participado sólo dos nuncajamasianos en un reto quedarán exentos de la obligatoriedad de votar.
  2. Si sólo ha habido dos participantes, aun con ampliaciones, se votará sólo con 3 ó 2 puntos respectivamente.
  3. Si hubiesen sido tres los participantes. Al ejercer uno de ellos el derecho al voto, empleará 3 ó 2 puntos respectivamente para los relatos de los otros participantes.
  4. En los retos efemérides sólo se votará un relato por persona con la máxima puntuación y jamás se justificará de manera argumental el porqué de ella.
El reto efeméride, así como los retos correspondientes a los grupos tienen normativa un poco distinta. En caso de empate decidirá el administrador y su voto valdrá doble. Recomiendo la lectura de ambos tipos de retos que no se suscriben a las normas más generales.
En caso de empate en el primer puesto tras las votaciones en retos, se compartirá en la siguiente convocatoria el honor de establecer las normas de forma conjunta por los/as ganadores del último reto. Esto se aplica en los microrrelatos, generales y poesía.

Los ganadores de cada reto habrán de enviar su propuesta para el siguiente reto a la administradora vía mp, para que ésta juzgue si es apropiada o no, antes de subirla. Esto habrá de cumplirse sobre todo en casos de empate.
Los relatos ganadores de cada categoría y convocatoria se colgarán en el blog colectivo del foro, pero seguirán manteniendo la autoría original y así se señalará en el post donde se cuelguen.

Para aquellos usuarios que no quieran votar, pero sí opinar sobre alguno de los relatos, habrán de hacerlo en el correspondiente apartado de Baul de opiniones, habilitado para tales casos.
Para plantear dudas sobre una convocatoria concreta se evitará ponerlo en el hilo principal del reto o se indicará en el tema algo que aclare que se trata de una pregunta.. Pe.Ej: "Duda sobre normas de este reto". Otras alternativas serían contactar con moderadores o administradora para resolver la duda o bien colocar la pregunta en el foro específico de dudas sobre el taller.
Bajo el avatar de cada miembro participante en los retos podrá aparecer transcurrido un tiempo, una placa o algún tipo de distintivo que delimite la categoría en la que destaca por sus habilidades como escritor: enanos (especialista en microrrelatos); bardos (especialista en poesía); etc...


Última edición por Rumpelstinsky el Miér 02 Feb 2011, 16:16, editado 14 veces (Razón : Ampliación más detallada de las normas)
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.