Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mensaje por Maat el Lun 11 Ene 2010, 13:18

Bueno, estas navidades he ido al cine un par de veces. Una de ellas ha sido por aburrimiento y terció que esta película estaba en cartel. No es que no hubiera otras que me interesara más ver, es que Santander es ciertamente peculiar: solo tenemos un cine dentro de la ciudad, el resto están en las afueras y solo se puede ir en autobús. Además, este cine santanderino ("Los Ángeles") pertenece a la filmoteca regional (o municipal? ahora mismo no lo recuerdo), y compran las películas con un par de meses de antiguedad (mínimo). Es más barato que el cine normal (3'5 euros frentte a los 6 y pico o más de cinesa o carrefour) y es una sala grande. El único problema es que solo abren de miércoles a domingo y que echan dos únicas películas a la semana en una sola sala, por lo que a veces los horarios son un poco puñeteros.
Bueno, pues al grano, que parezco mi abuela Laughing Tenía ya ganas de ver Millenium I, pero no lo había hecho. Pasé por delante del cine y vi que echaban Millenium II, así que, un poco a lo loco, me metí a verla. Tampoco he leído los libros, aunque tengo ganas de comprobar si me engancho también a este fenómeno (soy muy dada a engancharme a cualquier tipo de fenómeno literario, como fue en su momento el de "El código Da Vinci" de Brown, las "Crónicas Vampiricas" de Rice o, y no hace falta reirse mucho de mi, la muy hormonal y adolescente "Saga Crepúsculo" de Meyer).

La película en cuestión es entretenida. La verdad es que me llamó la atención que, sin haber visto la primera parte ni leído ningún libro ni si quiera haber visto más que alguna fotografía en internet, saliera con un buen sabor de boca del cine. Es una película a la que le falta un algo que, seguramente, está integrado en la primera entrega, pero tampoco es algo escandalosamente llamativo. Tiene una presentación, un nudo y un desenlace. Es entretenida y oscura. No me decepcionó y ha provocado que ahora quiera verme la primera entrega y, con más ganas, leerme los libros.

Os la recomiendo para pasar un buen rato! Twisted Evil
avatar
Maat
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Mensaje por Rumpelstinsky el Lun 11 Ene 2010, 15:10

No he visto las películas y eso que en su día me llamaban mucho más la atención que los propios libros. Ahora ya leídos los dos primeros y a punto de dar comienzo al tercero... me quedo con los libros, aunque sea sólo como tributo al autor que falleció antes de verlos publicados. No obstante, he escuchado críticas para todos los gustos sobre ambas adaptaciones y como siempre prefiero verlo por mí misma para poder opinar. Quizá las alquile. Besos.

P.D.: Ya podría haber por aquí en Bilbao alguna sala de cine como la que tú describes, porque con o sin crisis el cine se ha convertido en un auténtico lujo.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.