Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

Leyendo de todo un poco

Ir abajo

Leyendo de todo un poco

Mensaje por Rumpelstinsky el Jue 12 Feb 2009, 17:23

Me calificaréis de loca y con razón, la verdad... estoy leyendo paralelamente cinco libros. Y no, no he bebido ni me he drogado ni nada parecido.

Veréis estoy inmersa en un proyecto de novela fantástica y por eso uno de los libros que estoy leyendo actualmente es precisamente de Crónicas de Belgarath (en su día creí que eran tres volúmenes, ahora sé que son por lo menos cinco), el título de este tercer volumen es "La luz del orbe". El otro que más enganchada me tiene es "En defensa propia" de Mary Higgins Clark. Me dejé aconsejar por unos amigos amantes de la novela negra y bueno... Higgins Clark me pareció una buenísima opción. El tercero en discordia es "El contador de historias" la verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero prometo que lo acabaré en cuanto finalice el de M.H.Clark y este tercero de la saga de Belgarath. El cuarto es una novela gótica (la segunda parte de una saga. No dispongo de la primera por cierto) se titula "Gormenghast" y el quinto cuya lectura de momento es más que nada anecdótica, en cuanto al tiempo dedicado a hojearlo, es "Cuentos" de Dovstoievski.

Soy rara, ¿verdad?, ¿habéis leído alguno de estos títulos?
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendo de todo un poco

Mensaje por tormenta el Miér 06 Mayo 2009, 11:24

Qué sorpresa encontrarte leyendo Gormenghast, yo ando en su busca ahora mismo. Después de haber leído Titus Groan y tener en mi poder (muhahahaha... Razz) Titus Solo (el tercero) me muero de ganas de hacerme con el... la semana que viene haré una batida por la Fnac y La Casa del Libro y si no lo encuentro, buscaré online. Mervyn Peake me parece simple y llanamente un genio. Es fantasia alejada de todo lo que conocemos con un nivel literario altísimo. Personajes ricos y marcados, una narrativa onirica que me recuerda (en contadas ocasiones) a Ursula K. Le Guin... vamos, toda una gozada para los sentidos. Rumpel, no sabes lo que te envidio ^^
avatar
tormenta
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendo de todo un poco

Mensaje por tormenta el Miér 06 Mayo 2009, 12:03

Ah! y no creas, no eres "tan" rara. Yo ando enfrascada en 4. Dos de Zombies ("Zombie. Guía de Supervivencia" y "Apocalipsis Z") que no recomiendo a no ser que os guste un tipo de literatura más light. "Diario de Golondrina" de Amelie Nothomb (si no habéis leído a esta autora, ya estáis tardando; con el tiempo seguramente se convertirá en una de las grandes escritoras del cambio de siglo, aunque desde mi punto de vista tiene títulos mucho más interesantes que éste en concreto, como por ej. la sonadísima "Higiene del Asesino", de lo mejor que he leído en los últimos tiempos). Y, por último, imprescindible "La Conjura de los necios" de John Kennedy Toole, que tenía desde hace tiempo pendiente: una Obra de Arte -nótense las mayúsculas-. Humor inteligente, mucha ironia y satírica, todo un deleíte, para disfrutar como indios. Espero terminármelos entre ésta y la próxima semana.

A M. H. Clark no la conozco todavía, aunque espero encontrarme algún día, no muy lejano, con ella, me han hablado muy bien. Y sobre las Crónicas de Belgarath, Rumpel, te pido consejo. ¿Qué tal está? soy muy aficionada a las sagas fantásticas, por cierto que ahora (quiero decir, más bien, en este momento de mi vida porque no consigo hacerme con el núm. 7) estoy metida en el universo de Robert Jordan y su "Rueda del Tiempo" (con la friolera de 22 volúmenes... de momento). Después de leer a éste buen hombre Tolkien, y no exagero en absoluto, se queda un poco pequeño. Quería empezar con la saga de "La espada de la Verdad" pero no sé, ahora que hablas de Belgarath puede que me anime con ella.

Un saludo.
avatar
tormenta
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendo de todo un poco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.