Foro de Nuncajamás
Si eres recién llegado y te interesa adentrarte en esta tierra de letras, sé bienvenido. Basta para ello con que te registres. Si ya has estado por aquí con anterioridad sólo has de conectarte de nuevo con tu nick y tu contraseña. En uno y otro caso las historias y las letras te están esperando. ¡Sóplalas, acúnalas o simplemente abrázalas! Ellas harán el resto. Recuerda, no obstante, que para participar en los retos que exijan más de 600 palabras, deberás colocar en tu perfil el link con tu blog individual. No pierdas de vista, tampoco otras secciones de escritura libre o de escritura con crítica literaria. ¡Seguro que te encantan!
Últimos temas
» ¿Estáis vivos?
Dom 22 Jun 2014, 20:10 por El Bardo

» Pocket
Dom 08 Jun 2014, 22:43 por Rumpelstinsky

» Google Keep
Dom 08 Jun 2014, 22:38 por Rumpelstinsky

» Airdroid
Dom 08 Jun 2014, 22:30 por Rumpelstinsky

» Perpetuall
Dom 08 Jun 2014, 22:19 por Rumpelstinsky

» ¿CÓMO CONSEGUIR DE REGALO UN EJEMPLAR DE "HASTA SIEMPRE, PRINCESAS"?
Vie 30 Mayo 2014, 12:30 por Rumpelstinsky

» En busca de móvil Dual SIM (2ª PARTE)
Dom 04 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

» En busca de Móvil Dual SIM
Sáb 03 Mayo 2014, 18:57 por Rumpelstinsky

» Entrevista a Raelana Dsagan (Carmen del Pino). Autora de "Hijos de Tayyll"
Vie 02 Mayo 2014, 16:54 por Rumpelstinsky

Diccionario de la R.A.E
Por si tienes dudas con algunos términos. Aquí tienes este buscador. Seguro que te viene bien.

¿Blogs sí o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta o duda ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Rumpelstinsky el Jue 30 Jul 2009, 22:48

Os consulto sobre un punto que me preocupa muchísimo. ¿Consideráis que es excesivo la petición de un blog para poder participar en los retos? Ayer recibí varios insultos por parte de una persona que se acababa de inscribir al foro, sólo por indicarle que para que su inscripción fuera válida introdujera el enlace con un blog. También la señalé que si quería sólo opinar, que no se admitían webs, ni sitios semejantes, ni por supuesto otros foros, como era su caso.
No quise rebajarme a su nivel, aunque admito que me quedé con ganas de regalarle algún insulto contundente y bonito como los que ella me lanzó. Pero, desde luego, si la opinión generalizada de vosotros es la misma, lo cambiaré.
Opté por ese sistema porque si se superan las 1000 ó 1500 palabras pienso que lo mejor es disponer de blogs propios (si los hay gratuitos... no entiendo el porqué de su reacción); además la mayoría pertenecemos a El Cuentacuentos, aunque el sistema no es el mismo que allí, si lo elegí fue porque a mí me parece muy acertado. Ya digo, no obstante, que si no os convence se puede negociar. Gracias.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por ninive el Jue 30 Jul 2009, 23:52

Ante todo apoyarte Rumpel frente a insultos sin sentido alguno. Y si tal persona ya su reacción es esa ante algo que, se podrá estar o no de acuerdo, pero que en ningun modo coarta nada puesto que a día de hoy crear un blog es gratis, pues poco mas que decir.

En un día en donde los de siempre, bueno esos, (ojo, en ningun momento comparo ni mucho menos situaciones ni personas con alimañas) esombrecen la libertad de expresión reacciones así ante la tener o no un blog pues sinceramente no le encuentro sentido a insultar por ello.

Y mi opinión es la de que no cambies el sistema del Foro, un lugar que con el paso del tiempo va siendo cada vez mejor y seguramente ello llevó a esta persona a formar parte de el.
Sí que formarmos parte en gran número de Cuentacuentos y en ambos Foro he tenido siempre la posibilidad de expresarme. El tener un blog no es ni mucho menos algo excesivo, incluso podría crearlo sin usarlo. No, para nada está justificado tal ataque a Rumpel.
avatar
ninive
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Sobre los blogs

Mensaje por El peregrino el Vie 31 Jul 2009, 00:21

Creo que no cuesta nada hacerse un blog propio, si es que publicar textos largos supone un problema para éste foro. Lo de los insultos no entiendo el por qué, pero en fin, al final la decisión habrá que tomarla teniendo en cuenta las opiniones de los demás o tú misma, que eres la creadora y tienes derecho. Si puedes darnos más detalles de por qué le disgusta tanto, igual podemos entenderlo mejor.

Te mandé un privado, aver si puedes responderme cuando tengas tiempo.

Saludos y mucho ánimo.
avatar
El peregrino
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Rumpelstinsky el Vie 31 Jul 2009, 00:44

El asunto fue que se molestó porque como enlace ella ponía un foro y le dije que para poder participar en los retos debía cambiarlo por el de un blog (a mí lo del foro me parece una forma de publicidad). Ella, por su parte aludió a que no entendía porqué no le permitía colocar ese tipo de enlace en su perfil, dado que yo misma había publicitado mi foro en el "foro de asistencia" que desde luego no es de ella para nada, solicitando moderadores. Me encrespé tanto con sus comentarios, que opté por prescindir de mi post de petición de moderadores y ante sus palabras lo borré.
Gente como ella, lo siento pero no me interesa tenerla. Internet tiene sus pros y sus contras, como todo, y lo del blog lo puse para asegurar de alguna manera que quien quiera pertenecer a este sitio sienta de veras esa pasión por la escritura y no sea sólo un oportunista que se beneficia de lo que va leyendo de los demás.

Me he encontrado de todo hasta el momento, desde que se creó este foro y creedme, que voy a ser inflexible con comportamientos que impliquen de alguna manera la indefensión como autores de vosotros como miembros. En lo que esté en mi mano, al menos, intentaré que nadie actúe de esa manera. Sé que es difícil, pero lo intentaré hasta donde pueda. Soy consciente de que quien tenga un blog no necesariamente está exento de culpa (me estoy poniendo muy filosófica), pero al menos sabré y podremos valorar a través de su sitio si es de verdad alguien que crea o alguien que se limita a "cortar" y "pegar". Es decir, a plagiar.

No sé si lo he explicado o lo he liado más Crying or Very sad . En fin, gracias de corazón porque habéis contestado muy rápido. De inmediato, coloco la encuesta, para que se pueda votar al respecto. Un abrazo.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Maat el Vie 31 Jul 2009, 00:57

Rumpel! Yo tampoco estoy de acuerdo con ningún tipo de agresión verbal a miembros de este foro, así que no me ha gustado nada ese dato Mad

Creo que se podría solucionar el problema indicando que se tenga un blog, aunque solo sea para colgar los propios relatos, micros, poemas... con los que se esté participando en el foro. Como dice Peregrino, no hay que pagar para abrir un blog, y yo añado que no lleva más de 10 minutos crearlo, así que no es una excusa...
Por otra parte y si es oportuno, se puede considerar el no poner nada en "web", si no se tiene blog o web propia (entiendo que si algún nuevo miembro tiene una página web en donde realiza sus publicaciones y es íntegramente suya, tampoco sería correcto denegarle la participación). En dicho caso, si se diera el que hubiera que colgar algún reto en el blog, sencillamente dicha persona no podría participar a menos que se abriera uno.

No sé si me he explicado bien, pero escribo entre vuelta y vuelta de la cena, sorry Neutral

Ánimo Rumpel
avatar
Maat
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Esther el Vie 31 Jul 2009, 12:06

Aunque como dicen por ahí un blog no cuesta nada y tampoco estoy de acuerdo con que se falte al respeto y se insulte a alguien y más si ese alguien no te ha hecho inicialmente nada.
avatar
Esther
Pupilo
Pupilo

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por tormenta el Vie 31 Jul 2009, 12:11

Yo ya te comenté mi opinión sobre los insultos por privado, tiene toda la lógica del mundo que un lugar como este no dé cabida a gente que utiliza esos medios para expresarse.
Por otro lado yo no estoy muy de acuerdo con lo que estáis comentando. Para mi es perfectamente lícito, escribir sin tener un blog, y no creo que ello indique necesariamente que una persona que no tenga blog vaya a hacer un mal uso de los textos que pueda encontrar en el foro... de hecho, hasta yo podría hacerme un blog por ahí y publicar los textos de Megapili por ejemplo. Un mal uso lo puede hacer cualquiera y en el caso de que fuera detectado encontraría normal que se le vetara el acceso. Yo conozco a personas que escriben, están en foros de literatura pero no tienen blogs (una gran amiga mía lo hace, no le gustan la dinámica de los blogs pero sí que comulga con su participación en foros y talleres) y no creo que sea nada extraño. Este foro es un taller literario, aprender no tiene porque conllevar la necesidad de una persona en publicitar sus textos a través de un blog, es factible que pueda simplemente participar con ellos en un foro, para ser valorado, corregido y aprender del resto.
Por otro lado, corregidme si me equivoco... puede ser que el foro de esa chica fuera también literario? es que no me acuerdo, pero me suena que sí... o como mínimo, de opinión. Que la muchacha no tiene educación ha quedado demostrado, pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras que intente publicitar otro foro, aunque si consideráis que ese tipo enlaces no debería ponerse, me parece respetable.
Puede que mi opinión se vea afectada por el hecho de que personalmente no encuentro los blogs de internet como el mejor medio para "escribir" literatura, a mí lo que siempre me ha gustado de este foro es que da la posibilidad de acceder a un taller literario y publicar en el mismo, fuera de todo lo que es el sistema de blogger de seguidores y comentarios. Hay varios foros de este tipo, veanse por ejemplo los foros de literatura de Sedice, en el que la gente comparte escritos sin tener necesariamente un blog (aunque muchos lo tengan), incluso el antiguo taller de Ociojoven, en el que tampoco era necesario (en Ociozero, la verdad es que ya no sé cómo va la historia). Por otro lado, tal y como están pensados la gran mayoría de los retos en éste momento, se pueden publicar por aquí (siempre que no sean excesivamente largos, que por regla general no es una cosa que se permita) y hasta el momento la publicación en el blog es una alternativa que puede seguir o no, el propio autor; no es como el Cuentacuentos, en el que desde el principio necesitas una página para participar porque los textos no van en ningún caso dentro de la página del foro.
En resumen, que encuentro que no dar alternativa a que personas sin blogs publiquen en el foro seria limitar la posibilidad de que pueda entrar gente interesante de la que todos podríamos aprender mucho.
Por supuesto, esto no es nada más que mi opinión y mi intención es solo hacerla constar, no convencer a nadie; la jefa y la mayoría evidentemente son las que tienen la última palabra Cool
Saludos y buen finde para todos!












Escribe, escribe siempre y aquello que desees, porque lo que escribas es parte de ti, de tu experiencia, de tu vida. No importa su mucha o poca calidad literaria. No importa que sea o no publicado. Expresarse por escrito es un mundo que nunca hay que desaprovechar.

Ray Bradbury
avatar
tormenta
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Blogs

Mensaje por El peregrino el Vie 31 Jul 2009, 14:06

Respecto al uso de los escritos aquí vertidos, estoy deacuerdo en que tener un blog propio no garantiza que no sean plagiados, ni que ésto sea evitable.
También comparto la opinión de que poner una web, otro foro de literatura con intención de hacerse publicidada uno mismo, un blog o incluso nada en el perfil del nuevo usuario no tiene importancia realmente, lo que vale la pena es conocer y reunir a más gente.
Por otra parte, si el motivo es falta de espacio en el foro, que presumiblemente con los argumentos ya explicados aún no se ha producido, entiendo la preferencia de tener un blog, web o lo que sea propio para alojarlo.
Por último, los insultos están fuera de lugar en éste lugar ¡valga la rebuznancia!
avatar
El peregrino
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Rumpelstinsky el Sáb 01 Ago 2009, 13:56

O.K, más o menos me hago una idea de lo que piensa cada uno de este tema y sí quizá me haya excedido, pero creo que aún estoy a tiempo de rectificar para que próximos foreros participen sin necesidad de disponer de un blog. Os pido una vez más, que colaboréis, plasmando vuestra opinión al respecto en el sondeo que he hecho a tal efecto. Sólo tenéis que entrar en miscelánea e ir al tema del sondeo. Éste por su parte, lo traslado a "Debate" que considero que es el enclave más adecuado. Un abrazo a todos/as.
avatar
Rumpelstinsky
Administrador

Cantidad de envíos : 1822
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Malvi el Sáb 01 Ago 2009, 20:45

La verdad es que quien sea que fuere perdió toda la razón que pudiera tener insultando, un insulto te aleja más de tus objetivos que otra cosa. En fin, aquí estamos para aprernder, amamos la escritura, y quizas ella no tenga un blog pero sí una libreta donde escribe sus relatos y quizás quiera mejorar.

Así que pienso que tener o no tener da igual. Ahora, los insultos son imposibles, por eso esta persona ha perdido.

un saludo
avatar
Malvi
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Dama Blanca el Mar 04 Ago 2009, 00:01

Bueno, Rumpel, yo pienso lo siguiente. A mí personalmente me encanta todo lo relacionado con la bloggosfera, pero entiendo que hay gente a la que pueda ocurrirle todo lo contrario. Si yo fuera una de esas personas, no me gustaría tener que hacerme uno para luego tenerlo ahí, abandonado. ¿Mi opinión personal?:

Estoy completamente de acuerdo en no dejar utilizar como web páginas que no guarden ninguna relación con la literatura (ya sea o no personal), pero... pienso que no debería ser obligatorio crearse un blog para participar. Comprendo que se trata de un problema de espacio, por lo tanto si me lo permites yo te daría un consejo: admite a la gente que no tenga página/web/blog literario/a propio, pero aclarándoles desde un principio que sus relatos participantes no podrán exceder nunca las 1000, 1500 palabras.

Es sólo una sugerencia, pero bajo mi punto de vista es lo más "limpio y justo" que se puede hacer.

¡Un saludo!
avatar
Dama Blanca
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por El Bardo el Mar 04 Ago 2009, 02:25

Yo estoy con Dama blanca, tal vez se pueda decir aconsejar a los que quieran entrar que "si quieren" tienen la posiblidad de hacer que sus textos largos sean leidos pueden usar blog. Creo que dar la oportunidad o aconsejar dando motivos es mejor que prohibir o acotar las ideas de los nuevos, que ya de por si estan/estamos algo perdidos al llegar. Por otra parte quiero felicitar a Rumpelstinsky por el foro y el plantemiento de el, los problemas, si es que los ahi se iran viendo y por aqui tiene unas cuantas manos para ayudar a superarlos. jocolor
avatar
El Bardo
Administrador

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Sara el Jue 06 Ago 2009, 22:51

En el momento en que se llega a los insultos, se pierden todas las razones que se pudieran tener.
No obstante, creo que los blogs son una buena idea, sobre todo porque la creacción literaria no se limita al foro y siempre es bueno tener un lugar donde poder leernos Wink
avatar
Sara
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por kadannek el Sáb 13 Mar 2010, 01:49

Saludos cordiales.
Recién estoy enterándome de la dinámica de este foro. La idea de los blogs puede ser buena. io tengo dos, pero ese no es el tema. Fui administradora de un foro hace un tiempo y la idea es que las personas debatan, participan o sólo lean. Hay algunos usuarios que siempre serán más activos que otros, pero se supone que estos espacios deben ser de libre expresión -respetuosa-, por ende uno tiene derecho a callar o a comentar. En ese sentido también tenemos -supuestamente- el derecho de sólo opinar sobre los temas expuestos como participar o no con textos de nuestra autoría. No considero que un blog tenga que ser un requisito para participar aquí, eso limitará la cantidad de foristas que puedan inscribirse.

Por ejemplo, puede que algunos, por el momento, no queramos mostrar nuestra obra y queramos simplemente contemplar y apreciar la del resto, eso no debería cuartar nuestra estancia aquí. Por otro lado hay personas que o no tienen el tiempo ni las ganas o interés de mantener un blog.
avatar
kadannek
Visitante
Visitante

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Esther el Dom 14 Mar 2010, 19:13

¡Qué fuerte! No me enteré de esto. Pero, si te digo la verdad, pues no, no tiene por qué ser excesivo. Bloguer es gratis. No le costaría nada hacerse un blog entonces y si no le gustan las normas, pues que se vaya a otro sitio. Cuando vas a un sitio, además, siempre se debería hacer lo que dice el jefe, te parezca bien o no. Siempre tiene que haber alguien que establezca un orden, una autoridad, sino, ¡sería anarquía! De todas formas, como dije y recalco: hacerse un blog no cuesta nada hoy en día.

Saluditos.
avatar
Esther
Pupilo
Pupilo

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Especialista en...
Habilidades de mi raza:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta o duda Re: ¿Blogs sí o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.